Saltar al contenido
CAUSAS SINTOMAS Y TRATAMIENTO

LADILLAS GENITALES (Pthirus Pubis)

contagio de ladillas

No cabe duda que en pleno siglo XXI y especialmente a los hombres. Nos da  todavía un poco de pudor hablar de Ladillas. Pero quizás debamos apartar tantos prejuicios y afrontar un problema como este, como de verdad se merece. Ya que es importante, conocer mejor las ladillas, puesto que tienen algunas consecuencias perjudiciales y con el fin de evitar el contagio de ladillas a terceras personas.

Este artículo es muy extenso. Te recomendamos que uses el Menú inferior para encontrar antes la información que necesitas:

MENÚ DE CONTENIDOS

¿Que son las Ladillas o Piojos Púbicos (genitales) y la Pediculosis (fotos e imágenes)? ¿Como son las ladillas?

Imagen por Lupa de una Ladilla
Imagen por Lupa de una Ladilla o Piojo Púbico (no puvico) Destacan las púas tóxicas de efecto irritante sobre la piel

¿Que y cómo son los Piojos Púbicos o Pediculus Humanus?

Pues las Ladillas (piojo púbico, o ladilla púbica) son unos insectos, ya que tienen 3 pares de patas, a diferencia de los arácnidos que poseen 4 pares. Pertenecen al grupo de los piojos llamados pubicos  ya que tienen predilección por la piel y el pelo de dicha área de nuestro cuerpo.

Se les considera desde el punto de vista epidemiológico como ectoparásitos. Ya que precisan para vivir y completar su ciclo biológico la presencia de un hospedador al cual parasitan.

Son de muy pequeño tamaño, oscilando su longitud entre los 1-3 mm.

Son de un color semi amarillento, casi translúcido. Salvo cuando después de picar y alimentarse de nuestra sangre. Que se tornan de un color más parduzco.

Aunque el área genital es la favorita de las ladillas, como veremos en este post, también pueden ser localizadas en la zona de la barba, las cejas, axilas o bigote.

¿Los Piojos Púbicos pueden provocar Pediculosis Genital o Ftiriasis?

Básicamente se entiende por Pediculosis una infestación masiva de la Piel por piojos. Y lógicamente al igual que cuando se produce una Pediculosis en la cabeza. Cuando afectan a la zona genital e inguinal a este tipo de Pediculosis se le denomina Ftiriasis.

Esta Ftiriasis se acompaña de un intenso prurito o picor. Así como por el enrojecimiento general de la zona afectada provocada por el continuo rascado. Como explicaremos más adelante con más detalle, las ladillas pueden llegar a picarnos unas 50 veces al día. Lo cual multiplicado por su número elevado. Supone una auténtica tortura para el que las padece.

De donde salen y Origen de las ladillas como Ectoparásitos

Todas las evidencias genéticas y evolutivas. Nos indican que las ladillas tienen su origen en el piojo del Gorila. Conocido como Pthirus Gorillae. Dicho piojo o ladilla, es fácil imaginar que hace millones de años infesto también a los homínidos de los cuales descendemos.

Piojo de la Cabeza adulto sobre pelo
Piojo de la Cabeza adulto sobre pelo

Desde entonces tanto los piojos como las ladillas conviven, o mejor dicho se aprovechan de nosotros. En la actualidad y como explicaremos más adelante, el contagio se produce casi de forma exclusiva. Por el contacto muy directo con otro humano parasitado.

Diferencias entre Piojos (Pediculus Humanus Capitis) y Ladillas (Pthirus Pubis)

Aspecto de una ninfa de Piojo de la cabeza
Aspecto de una ninfa de Piojo de la cabeza, menos redondeada que las ladillas.

Ante todo debemos decir, que las Ladillas no son más que un tipo de piojos. Concretamente se denominan desde el punto de vista científico Pthirus Pubis. Con lo cual ya solo leyendo su nombre se ve clara su predilección por la zona genital o púbica.

Ambos pertenecen al orden de los Phthiraptera, aunque por motivos meramente culturales a los que afectan a nuestra cabeza se les denomina piojos. Mientras a los que afectan a la zona genital se les conoce vulgarmente como ladillas.

Otras diferencias entre ambos son casi inapreciables. Y posiblemente sólo diferenciables por entomólogos especializados. Como puede ser que las ladillas tienen una forma algo más achatada y redondeada que los piojos de la cabeza. De hecho recuerdan más a un cangrejo en miniatura. Mientras que los piojos son más estilizados.

A parte de que los piojos pueden llegar a medir casi 4 mm, cuando las ladillas difícilmente superan los 3 mm. En ambos casos las hembras son siempre un poco más grandes que los machos. Ya que presentan una cavidad abdominal más desarrollada para dar cabida a los huevos.

Otra gran diferencia entre ambos ectoparásitos es que mientras los piojos de la cabeza se mueven muy rápido (hasta 23 cm por minuto). Las Ladillas casi no se mueven o lo hacen con mucha lentitud. Por lo tanto si las observas con una lupa, te puede llegar a parecer que incluso están muertas. De hecho al día solo llegan a avanzar entre uno y como máximo 10 cm.

Ladillas y Abusos en Niños: ¿Por qué tener un hijo con ladillas es indicativo de una presunta agresión sexual ?

Tan importante es el tropismo que las ladillas tienen por el área genital. Que el mero hecho de encontrarse ladillas en los genitales de nuestros hijos o niños en general. Es tenido en cuenta tanto por los médicos, como por las autoridades policiales. Como un síntoma de posible abuso sexual en menores.

Aunque siempre es preciso previamente hacer un diagnóstico diferencial con el Pediculus humanus humanus también llamado Pediculus humanus corporis. Que son los piojos en el cuerpo en general. Y que afectan a todas las áreas con vello de la superficie cutánea corporal.

Y que son distintos tanto a los piojos de la cabeza como a los de las ladillas. Aunque para ser correctamente diferenciados, se precisa de la ayuda de un especialista.

Que son los huevos o liendres de las ladillas (ciclo biológico de Piojos y Liendres)

Las ladillas tienen un ciclo biológico muy sencillo. Que consta de tan solo tres fases o etapas:

Liendre

Las hembras adultas, ponen alrededor de unos 3 huevos diarios. Los cuales si nos ayudamos de una lupa, pueden verse como pequeños puntitos blancos. Dichos huevos son conocidos popularmente con el nombre de liendres. Estos huevos no se mueven casi, ya que la hembra al depositarlos los une con un cemento a la base del pelo.

Estas liendres cuando son de los piojos de la cabeza por su reducido tamaño, pueden llegar a confundirse con la caspa. Estos huevos eclosionan a los 6 u 8 días después de ser puestos.

El problema para su correcto diagnóstico, es que tras eclosionar, la cascara de dicho huevo. Denominada Corion, suele quedarse adherida todavía al vello. Y sólo por métodos mecánicos (cepillado) se puede desprender.

Esto hace pensar a muchos pacientes que quizás ya han eliminado el problema cuando no es así. Ya que la siguiente fase del ciclo de vida de este ectoparásito continúa.

Ninfa

La ninfa, es el piojo o ladilla que sale del huevo. Es prácticamente idéntica al adulto. Aunque sin sus órganos reproductivos todavía desarrollados. Y con un tamaño sensiblemente inferior.

Adultos

Son las ladillas ya en plenitud reproductiva, es decir con sus órganos sexuales desarrollados al 100%. En el caso de los piojos de la cabeza estos adultos suelen picar hasta unas 5 veces al día. Algo que les diferencia de las ladillas, que suelen llegar a picar hasta unas 50 veces diarias. Con lo cual la sensación de prurito es sensiblemente superior en estas últimas.

En ambos casos cuando pican, segregan en su saliva una sustancia vasodilatadora y anticoagulante. Que hace que la herida no se cierre fácilmente y fluya por ella abundante sangre. De hecho uno de los síntomas para el diagnóstico de ladillas es observar la presencia en la ropa íntima. De pequeños puntitos de color marrón, debidos a sangre que ha manchado el tejido.

Ladillas Tiempo de Incubación

Entendemos por periodo de incubación el tiempo que pasa entre que un huevo o liendre es puesto. Hasta que empieza a picar y chupar nuestra sangre. Este tiempo en el caso de las ladillas llega a ser aproximadamente de una semana.

Si contamos que una ladilla adulta puede vivir hasta casi unos 30 días y le sumamos que eclosionan los huevos casi una semana después de ser puestos. Tendremos que el periodo total del ciclo de vida de una ladilla es de aproximadamente mes y medio. De los cuales casi durante 40 días nos puede estar picando.

Cuánto viven las Ladillas fuera del Cuerpo

Pues lo cierto es que no mucho, como máximo tan solo viven fuera del hospedador unos dos o cuatro días. Tras ese periodo los adultos de casi cualquier tipo de piojo. Mueren de inanición.

Cómo se transmiten o contagian las Ladillas o Piojos Púbicos y cómo se produce dicho contagio

contagio de ladillas

Transmisión o contagio por Fomites

Se denomina Fomite a cualquier objeto inanimado, que puede servir de transporte y almacenaje del parásito. En el caso de las ladillas, sus fomites pueden ser desde las sabanas contaminadas, las toallas o ropa de baño que utilice una persona con ladillas, almohadas, peluches, etc..

Sin embargo debemos decir que debido al poco tiempo que viven estos parásitos fuera de su hospedador. La transmisión o contagio por fomites es muy rara.

Contagio por contacto directo:

Es la forma más habitual de contacto. Además dicho contacto debe ser especialmente cercano o íntimo. Ya que las ladillas ni saltan ni vuelan. Lo que implica que debe haber un contacto de piel con piel para que se produzca dicho contagio. Esta necesidad de una proximidad tan acusada, hace que en la mayoría de ocasiones. El contagio se produzca entre una persona infectada y una sana, mientras mantienen relaciones sexuales.

Ladillas Genitales en el pene o Ingles : Causas y Síntomas más frecuentes

Causas

La Principal causa de contagio de ladillas es la de mantener relaciones sexuales con personas parasitadas por este tipo de ectoparásitos. No sirve de nada el usar preservativos, en contra de lo que algunas personas siguen pensando. Ya que la causa del contagio es el contacto entre superficies corporales genitales.

Factores de Riesgo

Los factores de riesgo para la aparición de una ectoparasitosis por ladillas. Son prácticamente los mismos que afectan a la gran mayoría de enfermedades de transmisión sexual:

  • Un exceso de actividad secual
  • Cambios continuos de pareja
  • Relaciones sexuales múltiples
  • Compartir el colchón y las sábanas de una persona afectada por estos molestos piojos púbicos.

Síntomas desde que eclosionan; El Picor Intimo

Los síntomas de este tipo de parasitosis es bastante aparatoso. Ya que el picor intimo provocado por los miles de picaduras que recibe la persona afectada. En su zona genital. Provoca un enorme prurito o picor muy desagradable.

La zona afectada ya sea el pene, las ingles o la zona púbica de las mujeres se inflama mucho y duele bastante. Este picor es más exacerbado durante la noche.

La zona de piel genital que se ve afectada puede adoptar una tonalidad azulada o grisácea.

Además el continuo rascado agrava las lesiones provocadas por estos piojos, haciendo mucho más fácil una posible contaminación bacteriana secundaria a este proceso.

Otro síntoma característico de ladillas es la aparición de lo que se conoce como manchado en ingles, restos de sangre de color marrón oscuro en la ropa íntima a nivel de las ingles. Síntoma inequívoco de  piojos en ingles y zona púbica

El síntoma más evidente es la observación directa de este minusculo parásito. Ya sea a simple vista o ayudándonos de una lupa.

En algunas personas sin embargo el proceso puede tener una evolución casi asintomática. No se sabe muy bien a que es debido este fenómeno. Pero lo que está claro es que dichos individuos son especialmente peligrosos a la hora de transmitir la enfermedad. Ya que de entrada no son conscientes de la misma.

¿Como saber si tengo Ladillas?

Básicamente para saber si se es portador de ladillas, basta con fijarse en los síntomas que los afectados padecen:

  • Picor y comezón en la zona genital.
  • El prurito llega a ser tan intenso que no es difícil autolesionarse dicha zona. La cual aparecerá de entrada muy enrojecida e inflamada.
  • En la ropa interior, especialmente si es de color blanco. Son fácilmente apreciables pequeños puntos rojos que corresponden con las lesiones inducidas por estos molestos parásitos
  • En el caso de los hombres, tanto el pene como toda la zona del escroto, aparecerá muy inflamada y dolorida
  • El estado de ánimo de los pacientes afectados por este tipo de piojos púbicos, es de un elevado nerviosismo y tensión. Algo asociado al tipo de dolor que padecen
  • También pueden manifestarse como extremadamente cansados en algunas ocasiones. En parte porque el picor no les deja dormir. Y en parte en los casos de infestaciones masivas o Ftiriasis, se puede producir cierto grado de anemia.
  • Si el rascado es muy importante y el paciente se autolesiona. No son extrañas tampoco las infecciones bacterianas secundarias, que cursan con fiebre y malestar general.

Tratamiento para Ladillas Genitales: Mejores productos para eliminar Ladillas

Los mejores productos para tratar una infestación por ladillas son:

Lindano Loción al 1%

El Lindano es un insecticida extremadamente potente y muy eficaz para eliminar ladillas. Aunque cuenta a su vez con muchos efectos colaterales adversos. Lo que provoca que su utilización como tratamiento sea tenido en cuenta como última herramienta terapéutica. De hecho en ningún caso se debe utilizar el Lindano en mujeres embarazadas, ancianos, niños y personas con un peso inferior a los 50 kilos.

Ivermectina (Stromectol y Heartgard): para pulgas, garrapatas y ladillas

La Ivermectina es un producto muy eficaz en el tratamiento de muchas parasitosis de humanos y animales (pulgas y garrapatas).  Para el tratamiento de las Ladillas, existen formulaciones vía oral (Stromectol). Que lo que consiguen es eliminar al piojo púbico una vez que esté al picar y alimentarse de la sangre del paciente. Ingiere también dicho producto.

El Stromectol se administra en una dosis única de dos pastillas. Lo cual puede resultar en muchos casos como una dosis suficiente. Si no lo es así se puede repetir el tratamiento a los diez días de la administración de la primera dosis.

El uso de este producto vía oral frente a las ladillas, se trata de un extralabel. Es decir un medicamento que los médicos sabemos que funciona. Pero que en muchos países como en los EEUU, dicha indicación no está todavía aprobada por la FDA

Loción de Malatión (Ovidie al 0,5% )

El Malatión es un insecticida que presentado en forma de loción. Se puede aplicar en la zona afectada para posteriormente enjuagar con abundante agua a las ocho o doce horas de haber aplicado el producto.

Debes tener en cuenta de que es un producto altamente inflamable, así pues nunca lo utilices en las proximidades de una fuente de calor.

Tampoco debes utilizar el Malatión en niños de menos de 6 años.

Crema de Permetrina al 1%, Piretrinas y Butóxido de Piperonilo para Ladillas

Las permetrinas  o piretrinas son insecticidas de origen vegetal aunque hoy en día se sintetizan artificialmente. Se caracterizan porque apenas son tóxicas para los mamíferos, pero sí para multitud de insectos como es el caso de las ladillas. Además tienen la gran ventaja de actuar como repelentes, con lo cual si has iniciado el tratamiento con este tipo de producto. Pero cerca de ti algún fomite presenta todavía ladillas, el producto evitará que éstas te vuelvan a parasitar.

Otra gran ventaja de este tipo de productos es que la Permetrina en perros es un excelente repelente de pulgas y del mosquito de la leishmania

Vaselina

La Vaselina si bien de por si no tiene un efecto insecticida. Si que es cierto que aplicada sobre ciertas zonas con posible presencia de ladillas, como en la barba, el bigote o las cejas. Durante al menos diez días. Y posteriormente te cepillas dichas zonas con una liendrera o peine de púas muy finas y juntas. Puedes llegar a eliminar a la totalidad de ladillas de esas partes de tu cuerpo.

¿Como quitar las ladillas con el tratamiento de farmacia?

Para realizar un correcto tratamiento para eliminar las ladillas, con tratamientos de venta en farmacia o con receta. Es preciso seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar es conveniente lavarse correctamente la zona infestada.
  • Tan importante como lavarse a conciencia, es secarse correctamente, sin dejar restos de humedad. Posteriormente no compartiremos esta toalla con nadie, ni incluso nosotros mismos.
  • Si el tratamiento se hace con algún producto a base de permetrinas (piretrinas). Este se aplicará con cuidado dejando que actúe como máximo diez minutos
  • Si por el contrario nuestro médico nos ha recetado el uso de Lindano al 1% (en casos de infestaciones por ladillas graves). El producto no deberá dejarse actuar durante más de 4 minutos.
  • A posteriori se deberá utilizar un peine especial que ayude a desprender las liendres adheridas al vello púbico o genital. Denominado popularmente como liendrera.
  • Tras todo lo anterior deberá vestirse con ropa cómoda y limpia. En especial la ropa interior, que más en contacto estará con la zona previamente tratada.
  • La ropa que se llevaba previamente a este proceso deberá lavarse en lavadora con agua caliente a  55 grados y posteriormente pasada por una secadora. Durante no menos de media hora.
  • Si su pareja está libre de esta parasitosis, deberá informarle del tratamiento tenido. Y sobre todo abstenerse de cualquier tipo de relación sexual al menos durante un mes.
  • Si las ladillas aparecen en cejas, bigote, barba o pestañas. Bastará con el uso de una vaselina tópica al menos dos veces al día durante dos semanas. Siendo consciente de que tras cada aplicación deberá pasarse la liendrera a fin de arrastrar las posibles liendres todavía presentes.

¿Se pueden tener ladillas en la cabeza, la barba, el bigote o en las pestañas?

Si, claro que se pueden tener. Pero en la práctica es extremadamente raro. Ya que debemos pensar que las ladillas adultas, ni saltan ni vuelan. Por lo tanto para contagiarse no basta un simple abrazo o roce al contrario que con las pulgas. Para que el parásito pase de un individuo afectado a otro sano.

Es más bien todo lo contrario, es decir, el contagio precisa del roce íntimo y continuado entre una zona de la piel parasitada y otra sana. Lo cual hace que si bien no sea imposible, lo cierto es que es muy inusual ver este tipo de zonas afectadas.

Por otra parte las ladillas tienen un tropismo muy claro hacia la zona genital. No encontrándose tan a gusto en esas otras áreas donde el pelo es más grueso, y la piel suele presentar más glándulas sebáceas.

¿Que síntomas causan las Ladillas en el Ano?

La presencia de ladillas en la zona perianal, no es en absoluto frecuente. Dado que es una zona con menos cantidad de vello, donde las hembras adultas de ladillas puedan adherir sus huevos. Además de ser un área que el propio proceso de limpieza de las heces, provoca un arrastre de individuos adultos.

En cualquier caso tampoco es una situación del todo imposible. Y caso de presentarse, provoca una sintomatología que en un principio puede hacer pensar al paciente en otras patologías. Dichos síntomas al igual que en la zona púbica son el profundo picor e irritación del área perianal.

El origen de estas ladillas a nivel perianal. Suele estar relacionada al igual que la presencia de estas en la parte superior de las piernas. Con una migración de las ladillas púbicas. Con lo cual el mero hecho que esto ocurra ya es en sí misma una situación completamente anómala.

Tampoco se puede descartar que la práctica de sexo anal, puede estar también el origen de estas ladillas

¿Se pueden coger Ladillas sin relaciones sexuales?

Pues lo cierto es que si. Básicamente esto se produce por el uso de fomites profundamente contaminados con ladillas. Y que recientemente (pocas horas antes) hayan sido utilizados por una persona infestada. Nos referimos como se pueden imaginar a sábanas, colchones, almohadas, toallas etc.

Es decir la transmisión se hace utilizando directamente sobre nuestra piel, dichos fomites contaminados. Como ya hemos comentado previamente las ladillas ni saltan ni vuelan. Es decir que para subir a un cuerpo sano, precisan de un contacto íntimo y duradero, que les aproxime al máximo a la piel sana.

Es conveniente mencionar también que el uso de preservativos aunque sean grandes y finos, no evita el contagio por ladillas. 

Como eliminar las ladillas definitivamente

lindano

Sin duda alguna el producto más efectivo para erradicar las ladillas definitivamente. Es el Lindano al 1%, aunque como previamente hemos comentado es un insecticida con muchos efectos adversos. De ahí que una vez utilizado no es conveniente volver a repetir el tratamiento con este producto.

Pero debemos reconocer que no solo mata a las formas adultas, sino que también elimina los huevos. De ahí que la eliminación es prácticamente definitiva.

En el caso de la presencia de ladillas púbicas, la mejor opción es el uso de lindano en forma de champú. El cual se aplicará una hora después de haberse lavado la zona afectada con un gel normal.

Este champú se dejará actuar solo durante un espacio de tiempo de cuatro minutos exactos. Si se usa durante más tiempo sobre la piel, el paciente puede sufrir convulsiones.

Tras los rigurosos cuatro minutos, se deberá aclarar con abundante agua tibia y no caliente la zona tratada.

A continuación séquese con cuidado y sobre todo deseche el posible producto que le haya sobrado. No deberá volver a utilizar este producto. Salvo prescripción médica.

A diferencia de las Permetrinas por ejemplo, el Lindano no evita que los pacientes se vuelvan a contaminar nuevamente con ladillas. Con lo cual tras el tratamiento deberá extremar las medidas profilacticas que eviten un nuevo contagio. Es decir sobre todo pregunte a su pareja si padece esta enfermedad.

Crema para Ladillas en el pene

Las Cremas para las ladillas suelen llevar en su composición permetrina al 1% un insecticida de origen natural aunque sintetizado industrialmente en la actualidad. No son tan efectivas o agresivas como el Lindano. Pero en contrapartida tienen una serie de claras ventajas:

  • Son mucho menos tóxicas y apenas presentan efectos secundarios adversos.
  • Tienen un efecto repelente, lo cual evita en cierta medida próximas reinfestaciones. Algo que el Lindano no hace.
  • El tratamiento se puede repetir una semana después del tratamiento inicial. Si este no ha conseguido los efectos deseados inicialmente.

Es aconsejable para eliminar las Ladillas depilarse completamente

Muchas personas siguen pensando que depilarse completamente la zona afectada, es una forma de tratamiento. Pero lo cierto es que no es exactamente así.  Ya que el vello crece rápido, lo suficiente como para que las ladillas vuelvan a colgar antes de que todos los adultos hayan muerto.

La depilación lo que puede permitir es que muchos de los tratamientos que se apliquen tengan un mayor grado de efectividad. Pero no hay estudios que avalen dicha creencia. De hecho la mayoría de tratamientos no indican en sus prospectos una mayor eficacia, con la zona genital rasurada.

Por el contrario una excesiva depilación de la zona genital. Puede hacer que aunque sea de forma transitorias. Las ladillas adultas emigren a zonas adyacentes como la zona perianal.

Como quitar las ladillas de forma casera

Hay muchos tratamientos caseros que prometen quitar las ladillas de forma rápida y efectiva, como por ejemplo:

  • Los lavados de la zona púbica con infusión de perejil:  las personas que los ponen en práctica aconsejan poner a hervir en agua unas ramitas de perejil. Y hacerse lavados con la infusión obtenida una vez este templada.
  • Otros pacientes dicen haber obtenido buenos resultados haciendo infusiones con hierbabuena

Lo cierto es que no hemos reportado ningún trabajo científico que avale la eficacia de estos tratamientos. Lo cual nos inclina a pensar que dicha efectividad debe ser casi nula.

Ladillas Genitales Tratamiento Casero con Vinagre

Otro tratamiento que al parecer tiene muchos adeptos es el uso del  vinagre frente a las ladillas. Por lo visto es un tratamiento que de forma cotidiana mucha gente práctica. El vinagre no deja de ser ácido acético a una concentración de entre el 3 y el 5%.

Y lo cierto que aplicarlo tal cual sobre una zona que de por si al estar parasitada por ladillas es muy probable que tenga muchas pequeñas heridas. No nos parece que en la práctica sea un tratamiento aconsejable.

Es más pensamos que habiendo tantos tratamientos, de venta libre en farmacia frente a este problema de las ladillas. Nos parece un riesgo innecesario aplicarse este tipo de productos.

Champu OTC para Ladillas

Como ya hemos indicado en el apartado anterior, son muchos los productos. Ya sea en forma de loción, gel o champú. Que pueden adquirirse en las farmacias sin necesidad de receta. Y que presentan mucha mayor eficacia contrastada que cualquiera de los tratamientos naturales o caseros vistos en los apartados anteriores.

Además son productos realmente económicos, ya que el precio de los Champús frente a ladillas pueden oscilar por lo general entre los 5 y 15 euros. Teniendo siempre tras de sí el aval del laboratorio fabricante y sobre todo de la farmacia que lo dispensa.

Las marcas de estos tipos de champús son muchas desde : A-200, RID, Unipharma Permetrin, Nix etc..

Funcionamiento de la Permetrina frente a las Ladillas: El Perme-Cure 5% Crema Ladillas

Perme Cure 5% ladillas es un medicamento en forma de crema cuyo principio activo es la Permetrina cis:trans al 5%. Aunque por ejemplo en España su única indicación es frente a las parasitosis por el Sarcoptes Scabiei. Parásito que produce la Sarna Humana. Lo cierto es que muchos médicos lo aconsejan para la erradicación de las ladillas.

Por lo general suele ser suficiente con una sola administración de esta crema para eliminar al parásito. La gran ventaja de este producto es que puede aplicarse en pacientes de cualquier edad. Ya sean niños, adultos o ancianos.

La crema se recomienda que esté en contacto con la piel entre 8 y 14 horas. Pasado dicho tiempo los restos de crema que no se hayan absorbidos deben ser eliminados con agua tibia.

Consecuencias de las Ladillas o Piojos del Pubis

Es muy extraño que una infestación masiva por ladillas o Ftiriasis, provoque un grave problema de salud. A parte del picor y comezón continuo que de por sí origina. Especialmente por la noche. O de la aparición de marcas grises o azuladas en la piel.

Si que es cierto que una de las consecuencias que tienen las ladillas es la de provocar mucho nerviosismo e intranquilidad en quien las padece. Y de forma muy excepcional posibles infecciones bacterianas de la piel. Debido a la multitud de lesiones que originan.

¿Existen las Ladillas en Gatos?

En absoluto, no existen como las ladillas como tales parásitos sobre la piel de los gatos, u otros animales. Posiblemente se trata de una más de las leyendas negras que rodean a las ladillas. Y que quizás haya podido utilizarse como excusa para no asumir el posible origen de esta parasitosis en las personas que la sufren.

Los gatos y los perros tienen sus propios parásitos. Y de ninguna manera actúan ni como reservorio de las ladillas humanas. Ni como paso intermedio en el ciclo vital de la ladilla.

¿Que son las Ladillas Rusas o Ladilla Rusa ? 

Las Ladillas Rusas no son en absoluto un tipo peligroso de ladillas, ni mucho menos. Se trata simplemente de un grupo de música catalán (Ladilla Rusa) que tocan un tipo de música muy pegadizo y que triunfan en la actualidad en España.

El motivo de incluirlos en este artículo es simplemente, el intentar quitar un poco el miedo a este tipo de enfermedad. Ya que las Ladillas en la historia han sido consideradas como una enfermedad a mantener en secreto. Y que avergonzaba a quienes la padecían. Pero que afortunadamente a día de hoy tiene un tratamiento muy sencillo que no deja ninguna secuela.

Por eso un poco de humor pensamos que no está mal, en este enlace podéis ver quienes son las ladillas rusas.

¡¡ Esperamos que esta información sobre las ladillas haya sido de tu interés!!

CAUSAS SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Abstract

perme cure ladillas, imagenes de ladillas genitales, fotos de ladillas en genitales, ladillas genitales fotos, ladilla tratamiento casero, que es la ladilla imágenes, ladillas genitales tratamiento, desprender en ingles, consecuencias de las ladillas, ladillas imagen, crema para ladillas, causas de la ladilla, ladillas fotos, ladillas en el ano, pediculus humanus corporis,

Summary
LADILLAS | Contagio, Causas, Síntomas y Tratamiento 1⃣ 2020
Article Name
LADILLAS | Contagio, Causas, Síntomas y Tratamiento 1⃣ 2020
Description
En pleno siglo XXI, deberíamos afrontar como toca un problema grave de salud. Como son las ✅ Ladillas. ✅En este post te informamos de todo.
Author
Publisher Name
CAUSAS SINTOMAS Y TRATAMIENTO.COM
Publisher Logo